Actualidad La Matanza | Buenos Aires | Ciudad

La Matanza: avances en la reurbanización de cuatro villas

El Gobierno provincial informó importantes avances en la reurbanización de los cuatro barrios populares que CABA le "regaló" a La Matanza.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) anunció que la reurbanización de las cuatro villas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le "regaló" al Municipio de La Matanza el año pasado, que son 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro, registró importantes avances.

Al respecto, la entidad bonaerense informó que ya iniciaron las tareas para las plateas de hormigón en el proyecto de Integración Urbana Peribebuy que se está desarrollando en la localidad de San Justo y que también prevé la construcción de 67 viviendas, cuatro locales comerciales y 36 áreas de estacionamiento.

image.png

A su vez, la obra contempla la pavimentación de las calles De los Incas y Colonia, la instalación de 1.545 metros de cañería y la realización de 336 conexiones domiciliarias para que todos los futuros habitantes del complejo tengan redes de servicios esenciales (agua, pluviales, desagües cloacales y energía eléctrica) y lugares verdes a su disposición.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Además, se realizó la firma de acta de inicio para la puesta en valor de espacios públicos y frentes del circuito comercial de las avenidas Colonia y Crovara, que consiste en la mejora de las fachadas comerciales, rampas peatonales, paradas de colectivos, forestación y luminaria pública", añadieron desde el OPISU.

image.png
Así luciría el Integración Urbana Peribebuy de La Matanza.

Así luciría el Integración Urbana Peribebuy de La Matanza.

Las cuatro villas en cuestión habían sido cedidas sin cargo desde la Capital Federal hacia el Estado matancero en julio de 2022 y actualmente ocupan 58 hectáreas que se localizan en las inmediaciones de las vías del Belgrano Sur (entre las estaciones Isidro Casanova y Justo Villegas) y cerca de San Justo e Isidro Casanova. Sus límites son la Avenida Crovara al este, la calle José Ignacio Rucci en el sur y Peribebuy por el oeste.

Las mismas fueron transferidas en 1969, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, como parte de un plan que pretendía erradicar este tipo de asentamientos de CABA trasladando a la población a hogares transitorios con la promesa de dar soluciones concretas.