Actualidad La Matanza | San Justo | Belgrano Sur

La Matanza: inaugurarán los túneles del Roca y Belgrano Sur

Los flamantes pasos bajo nivel comenzaron a construirse hace dos años en tres localidades de La Matanza y se espera que desde el mes que viene en adelante.

Desde hace más de dos años, los vecinos de tres de las localidades más pobladas e importantes del partido de La Matanza, San Justo, González Catán y Gregorio de Laferrere, son testigos de la construcción de tres pasos bajo nivel (PBN) de suma importancia para el tránsito del centro y el sur del Distrito.

image.png
Paso bajo nivel de Casares, al sur de La Matanza.

Paso bajo nivel de Casares, al sur de La Matanza.

Se trata de los que están ubicados sobre las avenidas Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, José Equiza y Carlos Casares (Ruta Provincial número 17), que ahora van a pasar por debajo de las vías del ramal del Tren Roca que une Haedo y Temperley y las del Belgrano Sur.

Las obras de todos ellos están muy avanzadas, al igual que las del PNB de Carcarañá, por ejemplo, y es por eso que Viví el Oeste consultó con fuentes oficiales de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura para saber cuándo están previstas sus respectivas inauguraciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Paso bajo nivel de Equiza.

Paso bajo nivel de Equiza.

El túnel que está más cerca de habilitarse para los vehículos particulares es el de Casares (Laferrere), ya que la idea es hacerlo en julio. Por su parte, el que le seguiría es el de Equiza (González Catán) en agosto o septiembre y finalmente llegaría el de Illia (San Justo) para el mes de noviembre.

Todos estos trabajos tienen el objetivo de aumentar la velocidad de las formaciones ferroviarias y optimizar la circulación de los autos, camionetas, colectivos y peatones, que lo harán con mucha más seguridad y fluidez. En el caso específico del de la ciudad cabecera del Municipio, también resolverá los inconvenientes del escurrimiento del agua de las lluvias y evitará las anegaciones en la zona.

image.png
Paso bajo nivel de Illia.

Paso bajo nivel de Illia.

"Todas las obras son pensadas no solo para llevar mejor calidad de vida para las y los vecinos, sino también para generar puestos de trabajo y condiciones ideales para el desarrollo social y productivo de nuestras localidades", sentenció al respecto el intendente Fernando Espinoza.