Actualidad La Matanza | Fernando Espinoza | Municipio

La Matanza: juraron primeros jueces de Faltas municipales

Los flamantes tribunales de La Matanza habían sido disueltos y relegados al rango de dirección varios años atrás, pero ahora volvieron al ámbito de la Justicia.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, les tomó juramento durante la mañana de ayer a los los cuatro magistrados que a partir de ahora están a cargo de los nuevos Juzgados de Faltas del Municipio, los cuales habían sido disueltos y relegados al rango de dirección hace 26 años, pero ahora volvieron al ámbito de la Justicia.

Los abogados en cuestión son Silvana Guerguis Picón, Humberto Calzón, Yamila Caminaur y Érika Stegman Rosales, que van a titular los tribunales número 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Los primeros dos, que tratan temas específicos de tránsito, se sitúan sobre la calle Mariano Santamaría al 3.470, y los restantes están en Entre Ríos 3.058, siempre dentro de la localidad de San Justo.

image.png

"Las designaciones de estos profesionales que hoy asumen sus funciones por sus méritos, fueron avaladas por unanimidad por todo el Concejo Deliberante. En ellos depositamos toda nuestra confianza y expectativas de hacer cumplir las normas e impartir justicia para todos los habitantes del Distrito. Más que nunca hoy nos vemos en la obligación de defender las instituciones y la democracia", sentenció al respecto el jefe comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La votación en cuestión se había llevado a cabo en diciembre de 2021 y permitió devolverle al Partido la convivencia de los tres poderes, ya que hasta ese momento solo tenía al Ejecutivo y Legislativo.

image.png
Héctor Cozzi, el exintendente de La Matanza que cerró los juzgados de Faltas en 1997.

Héctor Cozzi, el exintendente de La Matanza que cerró los juzgados de Faltas en 1997.

Cabe recordar que el cierre de los juzgados se originó luego de un jury que impulsó el entonces mandatario local Héctor Cozzi contra la Doctora Liliana Simone en 1997, que tres años antes lo había denunciado por presuntos ilícitos.

Este decreto generó mucha polémica a nivel nacional y provincial y derivó en la destitución del propio Cozzi en 1999 por decisión del Concejo Deliberante matancero, que lo acusó de graves irregularidades administrativas y le inició un juicio que se extendió hasta mediados de 2012, cuando terminó absuelto de todos los cargos en su contra.