Actualidad La Matanza | Museo | vecinos

La Matanza: Llega el Museo Itinerante de Malvinas

Llegó a La Matanza el Museo Itinerante de la Memoria de las Islas Malvinas. Está ubicado en San Justo y su entrada es libre y gratuita. Conocé más información.

El Municipio de La Matanza informó que hasta el 12 de abril, todos podrán visitar la muestra organizada por el Museo de la Memoria de las Islas Malvinas del distrito en la Plaza de San Justo, una de las localidades más importantes en donde a diario cientos de vecinos se acercan a su centro comercial y recreativo.

"La entrada al espacio es libre y gratuita y se encuentra abierto de lunes a sábado de 9 a 19 horas y los domingos de 12 a 19 horas", informaron de forma oficial desde la Comuna.

image.png
Museo de Malvinas en La Matanza.

Museo de Malvinas en La Matanza.

De esta manera, los vecinos, a través de una visita guiada, "podrán acceder a una recopilación de elementos utilizados por nuestros veteranos y héroes durante la guerra, como también a testimonios en primera persona", detallaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Y sumaron: "Los esperamos para mantener la memoria intacta y para que perdure en las nuevas generaciones".

image.png
image.png

En el marco de las actividades programadas en La Matanza para la conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el próximo fin de semana se realizará un mega recital en vivo para rendir homenaje a los héroes que fueron parte del conflicto bélico.

En ese sentido, el 9 de abril desde las 17 horas en la Plaza San Martín, ubicada en Almafuerte 3000, San Justo, con entrada libre y gratuita, los vecinos y vecinas del distrito podrán disfrutar de los espectáculos de reconocidos artistas nacionales, tales como: Victor Heredia, Lito Vitale, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto.

Esta propuesta va de la mano de los distintos eventos culturales y conmemorativos de la fecha en honor a la guerra de Malvinas que se realizaron no solo en el oeste de la provincia sino a lo largo de todo el país. Como por ejemplo, el pasado 2 de abril, que en la ya nombrada plaza se reconoció a ex combatientes.