Actualidad La Reja | Moreno | obras

La Reja: avances en la construcción del corredor temático

Los trabajos se extienden por cuatro cuadras de la Avenida Storni y comprende la instalación de esculturas, pérgolas metálicas y más mobiliario para La Reja.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que está muy avanzado el corredor temático de la localidad de La Reja que se va a extender cuatro cuadras de la Avenida Storni, entre la calle Elpidio González y la Avenida Francisco Piovano, a metros de las vías del Tren Sarmiento.

La renovación de este espacio contempla nuevas veredas, un patio para bailar, pérgolas metálicas que oficien como un techo parcial, dársenas para el estacionamiento de autos, cestos de residuos, postes de baja altura, bancos, rampas de acceso, baldosas podotáctiles, instalaciones sanitarias, esculturas prehistóricas que embellezcan el entorno y un sistema de riego para mantener el verde del lugar.

ESCULTURAS AV. STORNI -_DSC0570.jpg
Obras en La Reja.

Obras en La Reja.

A su vez, los trabajos contemplan la construcción de un patio para practicar tango con lajas de cemento comprimido en blanco y negro y una plataforma de hormigón peinado para músicos para poner en valor el boulevard de la citada arteria en cada uno de los tres tramos y ofrecer un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la ciudad, caracterizada como "Cuna del Bandoneón", potenciando la actividad turística.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El primer sector se llamará "Boulevard del Tango" e irá desde Piovano hasta Pastorini, mientras que el segundo, "Boulevard Prehistórico", tendrá esculturas de un gliptodonte y un tigre dientes de sable y un sendero natural entre la vegetación y las mismas. En tanto, el tercero será denominado "Punto Turístico" y prevé la creación de una oficina de turismo, solado de bloque intertrabado y señalética.

image.png

Cabe recordar que el nombre de La Reja se refiere a dicha estructura de metal que toda pulpería poseía sobre el mostrador para proteger al dueño de los ladrones y la agresión de alguna persona pasada de copas. En particular, homenajea a un local de ese tipo que existió en ese lugar hacia finales del siglo XIX.