Actualidad Javier Milei | Aeropuerto El Palomar | Gobierno

La respuesta de Javier Milei sobre la audiencia por la reapertura del Aeropuerto El Palomar

Tras solicitar una reunión con el presidente Javier Milei para reabrir el Aeropuerto El Palomar, la asociación "Banquemos al Aeropuerto" obtuvo una respuesta.

La semana pasada, la asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" solicitó de manera formal una audiencia con el presidente de la Nación, Javier Milei para que conozca quienes integran la organización y acercarle el "pedido de reapertura del Aeropuerto El Palomar", y en las últimas horas obtuvieron una respuesta por parte del Gobierno Nacional.

En este sentido, a través de sus redes sociales oficiales compartieron el comunicado y explicaron que "por cuestiones de agenda" el primer mandatario no podrá recibirlos "pero deriva la solicitud al Secretario de Transporte que depende del Ministerio de Economía".

banquemos al aeropuerto 2.webp
La asociación civil

La asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" solicitó de manera formal una audiencia con el presidente de la Nación, Javier Milei.

"Tenemos la esperanza que al ser atendidos podamos hacerle saber el apoyo que le damos a la Política de Cielos Abiertos y tener una respuesta sobre la reapertura del EPA", expresaron desde la asociación civil que desde el cierre de la terminal, marzo 2020, aérea ha pedido por la vuelta de los vuelos a dicha zona del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El Aeropuerto El Palomar se reinauguró como "aeropuerto comercial" en febrero de 2018, luego de ser base aérea durante un siglo. De esta manera en 2019 se convirtió en el aeródromo N°10 con más movimientos en el país, pero en marzo de 2020 el Gobierno decidió suspender "momentáneamente" los vuelos, en el marco de la pandemia por COVID-19 y desde entonces permanece cerrada.

aeropuerto el palomar.webp

La respuesta de Javier Milei

"Me dirijo a usted con referencia a la solicitud de audiencia que formulara al señor Presidente de la Nación. Al respecto, le informó que la misma no podrá llevarse a cabo por motivos de agenda del Primer Mandatario", expresaron en el comunicado.

Y continuaron: "No obstante ello y de acuerdo al tenor de su pedido, el mismo ha sido derivado a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía (Secretaría Privada), sita en la calle Hipólito Yrigoyen 250 Piso 12°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con teléfono N° 4349-7254, organismo al cual deberá dirigirse en lo sucesivo para solicitar información sobre el particular".