Actualidad UNAHUR | Hurlingham | universidad

La UNAHUR hará diversos intercambios con la Universidad Tecnológica de Francia

El acuerdo implica el arribo de profesionales del país galo a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la cooperación duradera para formar ingenieros.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) firmó en los últimos días un convenio con la Universidad Tecnológica de Compiègne, ubicada al noreste de Francia y que ya posee varios vínculos con la República Argentina, para llevar a cabo una serie de intercambios en el futuro.

Se trata de un "memorando de entendimiento" que fue rubricado durante una reunión que mantuvieron las autoridades de la casa de altos estudios con sede en la localidad de Villa Tesei y sus pares del país galo de las áreas de becas en el marco del Proyecto de Cooperación Argentino-Francesa para el Desarrollo de una Industria Verde e Innovadora (CAFDIVI).

image.png
La reunión en la UNAHUR con la Université de Technologie de Compiègne.

La reunión en la UNAHUR con la Université de Technologie de Compiègne.

En el encuentro estuvieron presentes el vicerrector Walter Wallach, el secretario académico, Gustavo Medrano, la directora de RRII, Josefina Chávez, el titular del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Fernando Puricelli y el mandamás de la carrera de Ingeniería Eléctrica, José Ochoa, además de las autoriades Gaëlle Dacqmine y Sabrina Domínguez por el lado de la institución europea.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más detalles sobre el acuerdo UNAHUR-Compiègne

Este acuerdo implica el "intercambio de actividades científicas, académicas y pedagógicas" entre ambas entidades educativas, llevando adelante la recepción de docentes, investigadores y profesionales franceses en la Argentina junto con jornadas presenciales y virtuales como congresos, clases magistrales y realización de propuestas culturales, entre otras.

image.png

A su vez, la vinculación de la UNAHUR con su par de Compiègne se desarrolla en el marco del programa "ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC), que propone crear y consolidar la cooperación duradera entre los establecimientos de enseñanza superior argentinos y galos responsables de la formación de ingenieros.

Los proyectos tienen una duración de tres años y se implementan a través de diferentes tipos de acciones, donde el Gobierno nacional financia con un subsidio de movilidad internacional al coordinador académico de cada uno que resulte seleccionado, destinado a cubrir los gastos de traslado entre Sudamérica y Europa, alojamiento y manutención por un período no mayor a tres meses.