Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | San Justo

La UNLaM busca construir dos nuevos espacios

Estos flamantes sectores de la UNLaM se utilizarán para la enseñanza del folklore y el desarrollo de la ingeniería civil y las ciencias básicas.

La Dirección de Contrataciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) está en medio de dos importantes procesos de licitación pública para construir dos nuevos espacios destinados a sus estudiantes y a la comunidad en general, los cuales se sumarían al futuro centro de salud "Doctor Ramón Carrillo" que se ubicará en donde antes estaba el estacionamiento para los profesores y las autoridades.

El primero de ellos es uno que albergará varios laboratorios para la carrera de Ingeniería Civil y el desarrollo de las ciencias básicas, donde los alumnos tendrán a disposición todo lo necesario para especializarse aún más en este rubro tan importante. Estará localizado de forma lindera al Departamento de Ingeniería.

image.png
Así sería la fachada del nuevo espacio para la carrera de Ingeniería Civil en la UNLaM.

Así sería la fachada del nuevo espacio para la carrera de Ingeniería Civil en la UNLaM.

El acto de apertura de ofertas se realizó el pasado viernes, 3 de noviembre, con una única postulante: Ashoka Construcciones Sociedad Anónima, que podría quedar como la designada a estos trabajos tan importantes para la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el segundo oficiará como un aula de folklore y un salón de usos múltiples (SUM) que se situará al lado del comedor de la planta alta dentro de un área delimitada de 182 metros de diámetro, que hasta el momento se utiliza como la cancha auxiliar de voley. La licitación de esta intervención está prevista para el próximo lunes.

image.png

La construcción del centro de salud

La obra del centro de salud contempla el montaje de un edificio de 1.900 metros cuadrados que va a estar destinado a la atención primaria de todos los vecinos zona y servirá como un espacio de prácticas profesionales (tanto para docencia como para investigaciones científicas) para los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud, próximos a graduarse en las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición.

A su vez, contará con tres plantas funcionales y un lactario, un vacunatorio, un laboratorio, una guardia para urgencias, un resonador magnético, un tomógrafo computarizado, electrocardiogramas y lugares destinados a pediatría, odontología y oftalmología.