Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | San Justo

La UNLaM se reunió con varias universidades de Hungría

Algunas autoridades de la UNLaM mantuvieron un encuentro con sus colegas para fomentar la "cooperación académica" entre Argentina y el país europeo.

Un grupo de representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se reunió en los últimos días con una comitiva de casas de altos estudios procedentes de Hungría para fomentar la "cooperación académica" entre Argentina y el país europeo durante los próximos años.

El evento se dio en el marco de la conferencia de rectores de la nación del viejo continente llevada a cabo en el Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Meyer", el principal centro educativo de la comunidad judía en Iberoamérica, el pasado lunes, 13 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png

Algunas de las instituciones que se hicieron presentes fueron la Budapest Business University, la Universidad Eötvös Loránd, la Hungarian University of Fine Arts y la Hungarian University of Sports Science, entre otras, demostrando "la amplitud de áreas de intercambio potencial" con la entidad cuya sede se encuentra en la localidad de San Justo y toda la República.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Uno de los temas en las conversaciones binacionales fue el programa "Stipendium Hungaricum", lanzado en 2014 y gracias al cual Hungría ofrece 25 becas anuales a estudiantes argentinos/as para realizar doctorados, maestrías, estudios de grado y cursos de su idioma.

unlam.jpg

El cónclave se inauguró con un acto protocolar que dio paso a la "Feria Universitaria", un espacio dinámico de mesas de trabajo donde cada universidad húngara tuvo la oportunidad de dialogar con sus contrapartes argentinas. Este formato propició el establecimiento de vínculos y contactos entre las instituciones académicas de ambas naciones, culminando el encuentro con un lugar de camaradería", señalaron desde la UNLaM, que ya posee una serie de acuerdos con esa unidad política.

Cabe recordar que semanas atrás la universidad del Oeste recibió al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el proyecto Alianza Universitaria Argentina y Europea para la Transformación Digital (UNIUEAR) para llevar a cabo el "Taller sobre Evaluación de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital”.