Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | Carrera

La UNLaM sumará una importante carrera el año que viene

Este nuevo programa de la UNLaM se aboca a la gestión de la energía, la generación del transporte y la economía circular, vitales para el desarrollo industrial.

El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que a partir del año que viene los interesados en formar parte de su currícula podrán disfrutar de una nueva carrera, que ya fue homologada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de Ingeniería en Energías, la cual ya forma parte de otras instituciones académicas del país y que desde el ciclo lectivo 2024 tendrá un total de 58 materias, incluidos los cuatro niveles de inglés y los dos de computación que se aplican de forma transversal a todas las áreas. mientras que el curso de ingreso estará disponible en febrero.

image.png
El campus de la UNLaM.

El campus de la UNLaM.

Este flamante programa tendrá sus ejes troncales en la gestión de la energía, la generación del transporte y su almacenamiento y la economía circular, en lo que le suma a todo el proceso industrial de algo vital para el desarrollo y crecimiento del país, y será dictada por profesionales del DIIT.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al respecto, el decano Gabriel Blanco sentenció que Argentina es "la tercera potencia mundial en reserva de litio" y que "al tener costas muy pronunciadas existe la generación energética mareomotriz, lo cual requiere un trabajo arduo y da la posibilidad de generar el propio recurso humano para que el se produzca esa tecnología y se sustituya a la importación”.

image.png

"La UNLaM está a la vanguardia y preparada para este desafío. La industria necesita trabajadores ya que hoy las ingenierías son uno de los rubros mejores remunerados del mercado. En cualquier tramo del desarrollo del trabajo de Ingeniería en Energías se paga muy bien. Es un orgullo que los jóvenes de La Matanza y la zona de influencia puedan egresar de este tipo de carreras innovadoras porque es lo que demanda el mundo. La oportunidad es grandísima", añadió el especialista.