Actualidad UNO | Oeste | San Antonio de Padua

La UNO tuvo que dejar una de sus sedes por falta de fondos

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció que cambió de ubicación debido a que "no hay dinero para pagar el alquiler".

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció que a partir del pasado jueves, 22 de febrero, mudó sus instalaciones de la localidad de Merlo a la de San Antonio de Padua debido a un problema netamente presupuestario, que se quedó sin fondos para pagar el alquiler.

El motivo fue revelado por la propia casa de altos estudios ante la consulta de sus alumnos, que ahora no tendrán que asistir más al edificio ubicado sobre la calle Jujuy al 55, entre Pucheu y San José, y ahora lo harán al que se sitúa en el cruce de las arterias Centenario y Lavallol de Acosta, al lado de la parroquia local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El problema financiero no es solo de la UNO

Algunas jornadas atrás, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó un comunicado en el que afirmó que todas las universidades públicas del país atraviesan una "situación crítica" y que "de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado su pleno funcionamiento" a lo largo del año.

image.png

Para solucionar este flagelo, los distintos rectores propusieron: "incrementar razonablemente los gastos mensuales actualizándolos conforme el proceso inflacionario que atravesamos, aumentar los salarios de docentes y no docentes, dar continuidad a los programas vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas y garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión".