Actualidad VTV | aumentos | Provincia de Buenos Aires

La VTV en Buenos Aires aumenta un 103%

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el incremento de la VTV en dos tramos. ¿Cuánto costará el trámite?

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, autorizó aumentar la tarifa de la VTV (Verificación Técnica Vehicular). De esta manera, el incremento será en dos tramos y comienza a regir a partir de este viernes, 3 de marzo, mientras que el segundo incremento se implementará el 1° de mayo.

Frente a esta decisión ahora la tarifa básica para hacer la VTV será de $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040) y en dos meses será de $5.289,26 (es decir, $6.400). Cabe recordar que en agosto del año pasado se había aplicado la última corrección y la tarifa básica había quedado estipulada en $2.603,46. Lo que da cuenta de que el aumento total es de 103% en un lapso de 10 meses.

VTV 4.webp

Fundamentos de la medida

El Ministerio de Transporte bonaerense explico que las ocho concesionarias que operan en la Provincia solicitaron la actualización mediante la Cámara que las las representa el 8 de septiembre del año pasado y lo ampliaron el 3 de enero de 2023.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, detallaron que el aumento de la tarifa tuvo en cuenta "los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, INDEC y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre".

vtv 960x565.jpg

También, tuvieron en consideración "los valores ajustados al mes de noviembre" del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.

En este sentido, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular resolvió que "corresponde hacer lugar al pedido" y finalmente se oficializó el aumento.

Cabe explicar que la cartera estableció que "a partir de la tarifa básica aprobada, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular".