Actualidad Laferrere | La Matanza | hospital

Laferrere: comenzó a funcionar el Hospital Néstor Kirchner

Pese a que no hubo una apertura ni una comunicación oficial, el nosocomio de Laferrere ya presta servicio de guardia en dos áreas.

Pese a que no hubo una apertura ni una comunicación oficial, desde la mañana de este miércoles, 19 de julio, se puso en funcionamiento el Hospital de Alta Complejidad de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) "Presidente Néstor Kirchner", ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

Concretamente, las especialidades que ya están a disposición de los vecinos son las de guardia de pediatría y clínica general para adultos, tanto de día como de noche.

image.png
Ya funciona el hospital de Laferrere.

Ya funciona el hospital de Laferrere.

El nosocomio se encuentra a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida General Juan Manuel de Rosas), entre la calle Estanislao del Campo y el Arroyo Susana, ya había sido objeto de muchas inauguraciones y actos gubernamentales en los últimos años a pesar de que nunca se lo activó de manera formal, lo que dio pie a numerosas polémicas políticas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El único funcionario que se expresó al respecto fue el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Federico Collia: "Los hospitales son del pueblo. Abren sus puertas, empiezan a incorporarse a la vida de las personas e inmediatamente se suman a la red pública que tanto nos enorgullece. Hoy este centro médico ya se encuentra abierto y activo, recibiendo pacientes y equipado para darle respuesta al querido pueblo de La Matanza y alrededores. Es simbólico que no haya sido necesaria una fundación para que grandes y chicos ya comiencen a atenderse porque simplemente es estar del lado de la gente y no de los que quitan fondos y degradan al sistema sanitario".

image.png

A su vez, según la última actualización del Gobierno argentino el avance de la obra es del 78,10%, aunque en octubre del año pasado afirmó que el porcentaje era del 85% tras un pedido de informes solicitado desde la Cámara de Diputados.