Actualidad Laferrere | González Catán | Trenes Argentinos

Laferrere: está prácticamente terminado el túnel de Casares

Este futuro paso bajo nivel se sumará a otros cuatro que se realizan en Laferrere y todo La Matanza y desde Trenes Argentinos esperan inaugurarlo muy pronto.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones mostró durante los últimos días una serie de fotos que muestran el avance de la construcción del futuro paso bajo nivel de la Ruta Provincial número 17 (Avenida Carlos Casares) en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, que comenzó hace más de un año.

Allí, se ve la estructura del túnel y la vereda peatonal completamente terminada junto a unas máquinas que le están puliendo los últimos detalles al asfalto de la calle y a las paredes, lo cual refleja que su inauguración está muy cerca de concretarse.

image.png

Cabe recordar que en febrero de este año el intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrieron esas mismas intervenciones, que tuvieron un costo de alrededor de 3 mil millones de pesos y prevén beneficiar a más de 300 mil vecinos debido a que mejorará la movilidad urbana y permitirá minimizar los tiempos de viaje del Belgrano Sur, además de agregarle frecuencias y mayor seguridad para los pasajeros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Esta es una obra esperada por Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo porque se trata del centro comercial más importante de La Matanza. Me tocó ver cómo Macri y Vidal nos la paraban y desviaban los fondos para otro lado, pero ahora va a cambiar absolutamente la realidad de toda la zona sur, cuyas ciudades por fin estarán conectadas", sentenció en su momento Magario al respecto.

image.png

Por su parte, el jefe comunal aseguró que están generando "más de 500 puestos de trabajo de forma directa y más de 1.500 indirectamente", lo cual "trae dignidad para la gente de Laferrere y progreso" y provoca "lo que siempre quisimos y soñamos: cambiarle la vida a nuestro pueblo".