Actualidad Laferrere | Reserva Natural | La Matanza

Laferrere: nueva marcha por la Reserva Natural

La agrupación Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere anunció que harán una nueva marcha en unos días. Además, advirtieron varios incendios.

La agrupación Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere anunció en las últimas horas que se va a llevar a cabo una nueva jornada de protesta en defensa del "último pulmón verde" con el que cuenta el partido de La Matanza, el cual busca ser declarado como tal desde 2019.

La convocatoria, difundida por una de las referentes de la organización civil, Noelia Olivera, insta a los interesados en asistir a ir con "tu cartel, bandera o instrumento" al mencionado lugar el próximo domingo, 12 de febrero, a las 17 horas debido a que el mismo "está en peligro".

image.png

A su vez, la asociación denunció que "desde hace varios días" el espacio verde "viene sufriendo muchos incendios" porque "el calor y la sequia que se mantiene hace aproximadamente tres años favorecen su propagación" y "facilitan la tarea de aquellos que quieren destruirlo" para "realizar un gran negocio inmobiliario".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Recordamos los perjuicios que generan las llamas: destruyen la flora y fauna presentes en la reserva, afectan la salud de la comunidad, especialmente de los que tienen problemas respiratorios, y se suman a un supuesto intento de toma y al llamado a licitación para la construcción de viviendas del plan Procrear II", sentenció en un comunicado.

Laferrere reserva.jpg

También, recordaron su reclamo y se mostraron agradecidos con quienes colaboran con el combate al fuego: "Como lo decimos siempre, no estamos dispuestos a negociar el derecho a vivir en un ambiente sano. Les damos las gracias a la comunidad que alerta e incluso apaga los focos ígneos y por supuesto a los Bomberos por su importante labor".

El llamado a la manifestación coincide con el reciente anuncio de la construcción de otras 2.357 casas en la zona, obra que está prevista para realizarse de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Estado comunal.