Actualidad Libertad | Midland | Merlo

Libertad: Midland volvió a la B Metro con tiros en festejos

El conjunto de Libertad consiguió el histórico ascenso y abrió su cancha para que sus hinchas celebren, pero todo terminó en una grave balacera. Mirá el video.

Lo que parecía ser una auténtica fiesta para la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo, por el histórico ascenso del Club Atlético Ferrocarril Midland a la Primera B Metropolitana después de 25 años de espera terminó en un verdadero escándalo, tanto dentro de su estadio como en las inmediaciones.

Luego de que el Funebrero se impusiera por 3 a 1 a Liniers en la final del Reducido de la C y consiguiera no solo el pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino, sino también a la Copa Argentina 2024, la dirigencia decidió abrir su cancha ubicada sobre la Avenida Eva Perón al 4.050, entre las calles Viamonte y Américo Vespucio y a pocas cuadras de la estación del Belgrano Sur.

¡MIDLAND ES DE LA B!

Sin embargo, la celebración se vio opacada por una batalla campal entre las dos facciones de la barra brava que incluso devino en varios disparos y por lo menos dos heridos: un menor de edad y una mujer.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marisa Monti, que está en búsqueda de los responsables y ordenó una serie de diligencias para dar con su paradero.

Batalla campal y tiroteo en los festejos por el ascenso de Midland en Libertad: hay dos heridos

En lo que respecta al plano estrictamente deportivo, Midland se llevó de punta a punta la definición por el último cupo para la B Metro del año que viene después de un global de 5 a 1 (2-0 en Libertad y 3-1 en San Justo), en donde los autores de los goles fueron de Santiago Palacios en contra y Franco Méndez en la ida y Gonzalo Vivanco, Francisco Molina e Ignacio Ruano en la vuelta.

Esta será la segunda participación del equipo de Libertad en la tercera división luego de su paso en la temporada 1996/97, donde se reencontrará con los otros dos cuadros merlenses: Deportivo Merlo y Argentino.