Actualidad Fiesta | Buenos Aires | emprendedores

Llega la 8va Fiesta de la Tortita Negra a Salto

Se realizará la fiesta declarada de interés cultural que tiene como protagonista a la "Tortita Negra" en Berdier.

Este domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo la octava edición de la tradicional Fiesta de la Tortita Negra, a partir de las 12 horas, en la localidad de Berdier, Partido de Salto. Se trata del evento que se ha convertido en una tradición para los habitantes locales y que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.

El evento fue declarado de interés cultural a nivel nacional por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Nación. El proyecto fue elevado por el intendente local Ricardo Alessandro y el secretario general Camilo Alessandro.

tortita negra.jpg
Llega la 8va Fiesta de la Tortita Negra a Salto.

Llega la 8va Fiesta de la Tortita Negra a Salto.

Durante la jornada participarán más de 25 gastronómicos, más 60 productores de tortitas negras, y más 65 emprendedores y artesanos. Además, habrá diferentes espectáculos, paseos gastronómicos, feria de artesanías, feria emprendedora y muchas actividades para disfrutar con toda la familia. "A pocos días del evento más grande de la localidad, te invitamos a que vengas a disfrutarlo", escribieron en las redes sociales de la localidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También, habrá espectáculos musicales de artistas locales, como la Orquesta juvenil de la escuela de música municipal, Joel, Los rebeldes de la orquesta, Agostina Barrientos, Crazy Mama, la Academia Tango del Ángel, el Ballet Tierra Adentro, Rumbo 4, Flamencas. En tanto, el cierre de la jornada estará a cargo del show de Matías y Los Elegidos, y de la cumbia santafesina con Los Leales.

La Fiesta de la Tortita Negra se originó en 2014 como resultado de una experiencia de desarrollo comunitario llevada adelante por la Municipalidad de Salto a través de su Secretaría de Salud en coordinación con la Sociedad de Fomento de la localidad de Berdier.