Actualidad Lomas del Mirador | Cuenca Matanza Riachuelo | Nación

Lomas del Mirador: mudaron varias familias a Las Antenas

El traslado fue dispuesto por la ACUMAR e implica la entrega de una veintena de soluciones habitacionales ubicadas en el asentamiento de Lomas del Mirador.

El Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunciaron que en los últimos días se concretó el traslado de varias familias que vivían en las cercanías del río y los arroyos matanceros que conforman su zona de influencia al barrio Las Antenas de la localidad de Lomas del Mirador, en el noreste del Distrito, por "riesgo ambiental".

Para ello, se construyeron un total de 20 "soluciones habitacionales" en el mencionado asentamiento, que se ubica justo en el límite con la ciudad de La Tablada, sobre las manzanas número 2 y 4 como parte de un plan de urbanización implementado por el Estado argentino. Esta obra continúa en ejecución dado que contempla 92 casas más (para así totalizar 120) que forman parte del "Programa Reconstruir".

image.png
Una de las familias reubicadas en Lomas del Mirador.

Una de las familias reubicadas en Lomas del Mirador.

Es importante señalar que los equipos de la ACUMAR recorrieron previamente los hogares para verificar el funcionamiento de todos los servicios esenciales y su mantenimiento general, además de acompañar el ingreso de sus flamantes ocupantes y el proceso de demolición de los antiguos domicilios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Llevamos adelante un trabajo integral junto a la comunidad y a los gobiernos locales con el objetivo de acompañar a las familias antes, durante y después de ser relocalizadas de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio”, sentenció al respecto el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

image.png

A su vez, en el partido de Almirante Brown se realizó la entrega de 48 actas de adjudicación a los últimos grupos familiares que se mudaron desde la ribera del Arroyo del Rey al Barrio Lindo I, que se sitúa en el municipio de Malvinas Argentinas a mediados de este año como parte de la misma iniciativa.