Actualidad bancos | Buenos Aires | Provincia

Los bancos cambiarán su horario de atención al público

Enterate porqué los bancos cambiarán su horario habitual y cuáles son los municipios que se adhirieron a esta medida.

Los bancos de la Provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público con el objetivo de que los clientes eviten las altas temperaturas del verano. Por lo que las sucursales atenderán de 8 a 13 horas en casi toda la Provincia, una medida que regirá a partir del 21 de noviembre de este año hasta el 29 de marzo de 2024.

Según informaron desde la entidades bancarias, esta iniciativa busca cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas y rige para todos los bancos de los municipios adheridos. La misma se basa en el decreto 2106/2023, que lleva la firma del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la cual establece que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13 horas.

image.png
Los bancos cambiarán su horario de atención al público.

Los bancos cambiarán su horario de atención al público.

Los municipios de la zona oeste del Gran Buenos Aires que se sumaron al horario de verano son General Rodríguez y Marcos Paz. Asimismo, se sumaron 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Como así también las localidades de General Guido, General Juan Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Cabe mencionar que el nuevo horario rige para las sucursales de todos los bancos con presencia en los distritos adheridos. Hay 27 municipios bonaerenses, la mayoría ubicados en la región del Conurbano, que no cambiarán sus horarios. En esos partidos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, los bancos continuarán operando en su esquema habitual de 10 a 15 horas.