Actualidad Haedo | Villa Sarmiento | Tren Sarmiento

Los puentes de Haedo, ¿se transformaron en un elefante blanco?

Estos cordales empezaron a montarse en 2022, luego se optó por finalizar solo uno y ahora ambos quedaron sin terminar en Haedo, límite con Villa Sarmiento.

A mediados de 2022 y tras mucha controversia vecinal, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció el comienzo de la construcción de dos nuevos puentes modulares en la triple frontera de las localidades de Haedo, Villa Sarmiento y Ramos Mejía, comprendiendo los partidos de Morón y La Matanza, sobre las vías del Tren Sarmiento.

Estos cordales se ubicarían de forma paralela con la intención de eliminar el paso a nivel (PAN) de la calle Medrano, conocido por su alto flujo vehicular prácticamente en todos los momentos del día y su cercanía al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes” y el boliche Pinar de Rocha.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Pese a que su terminación no quedó lejos (ya colocaron la pista vehicular superior y restan dos partes en los laterales, además de las luces y la unión con el pavimento de Segunda Rivadavia y la Avenida Rivadavia), ahora los trabajos están suspendidos y el que iba a ser el cuarto par de puentes en el Oeste abre paso a convertirse en un elefante blanco.

image.png