Actualidad Merlo | Programa | Municipio

Más de 10 comercios de Merlo ayudan a convertir el aceite sin uso en biocombustible

Estos locales de Merlo desechan de manera ecológica el líquido para que una empresa lo recicle, ayudando así a cuidar el medio ambiente gracias a un programa.

La iniciativa ya llegó a, por ejemplo, la sucursal de Burger King ubicada sobre la Avenida del Libertador al 700, entre la calle Suipacha y la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, y el restaurante Maluco situado en la intersección de Juncal y Juan Manuel de Rosas, quienes en los últimos días recibieron la certificación correspondiente.

Burguer King Restaurante Maluco Merlo medio ambiente biocombustibles.jpg

A través de la misma, la compañía &B Ambiental realiza la recolección sin costo del producto vegetal usado, que es tomado como materia prima, para descomponerlo y transformarlo el mencionado insumo, mientras que el Estado comunal otorga una distinción de retiro y trazabilidad con el objetivo de que más locales se adhieran a esta política.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El caso similar al de Merlo que ocurre en Ituzaingó

Algo muy parecido es llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ituzaingó, que desde diciembre de 2022 a agosto de 2023 convirtió a biodiesel 56.725 litros de aceite recolectado de sus ocho dispositivos oficiales y otros cuatro adheridos distribuidos en todo el Distrito.

image.png

Allí también se recibe cartón, papel, vidrio, metal, plástico, ecobotellas y residuos electrónicos, razón por la que más de 870 toneladas de basura durante todo el año pasado, cantidad que es "ampliamente superior" a la que se registró en periodos anteriores.

Tal propuesta busca concientizar sobre la importancia de la separación de residuos desde el origen y disponer de puntos de recolección para que los vecinos acerquen sus reciclables. A su vez, a partir de 2019 se puso en marcha la medida en casa para así poder ampliar el alcance y que cada vez más habitantes colaboren con el cuidado y la limpieza del Partido.