Actualidad Mercedes | fin de semana | Fiesta Provincial

Mercedes: La torta frita más del mundo es argentina

120 kilos de harina y 1600 de grasa fueron necesarios para construir esta mole de 5 metros en Mercedes y romper un récord mundial.

El dulce de leche, el tango, Diego, Messi y el Papa. La Avenida más larga y la más ancha del mundo. Esos récords y muchos más son orgullos argentinos y, a partir de este fin de semana, hay que sumarle uno más: la torta frita más grande del mundo es de acá también. En el marco de la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita que se realiza en Mercedes, cocineros y vecinos de la localidad trabajaron en conjunto para crear una masa de 5 metros de diámetro que se metió en los libros.

image.png
Mercedes tiene la torta frita más grande del mundo: el final de la Fiesta Provincial que se realizó este fin de semana

Mercedes tiene la torta frita más grande del mundo: el final de la Fiesta Provincial que se realizó este fin de semana

El evento que se realizó este fin de semana homenajeó a los héroes de Malvinas y contó con la presencia de muchos vecinos y turistas que se acercaron a Mercedes para disfrutar de la Fiesta Provincial. Más de 10 personas trabajaron exclusivamente en la mezcla y posteriormente, un grupo de hombres pisó la masa emulando lo que se hace con las uvas en el viñedo. La elaboración demandó más de dos horas y una vez que culminó la cocción, se conoció que tenía un diámetro de 5 metros superando por más de 200 centímetros a una realizada en Uruguay.

https://twitter.com/TurismoPBA/status/1512923004790984705

Según informaron autoridades de Mercedes, esta nueva edición de la Fiesta Provincial tuvo una asistencia récord. Incluso contó con la participación del Ministro del Interior, Wado de Pedro, oriundo de esta ciudad. "Simplemente gracias a quienes con esfuerzo, compromiso y dedicación permitieron un nuevo encuentro en nuestra ciudad, generando empleo, alegría y entretenimiento", aseguró Juani Ustarroz, Intendente de la localidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Durante el evento además hubo numerosos puestos dónde se entregaban tortas fritas. Según trascendió, en la elaboración para el Récord mundial guinness se utilizaron 120 kilos de harina y 1600 de grasa. Para freírla se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego. La ciudad de Mercedes llevaba meses preparándose para este fin de semana y gracias al esfuerzo de decenas de vecinos, consiguieron entrar en el Libro Guinness.

image.png