Actualidad Merlo | trabajo | Inscripción

Merlo abrió convocatoria para personal penitenciario

Alrededor de 600 postulantes se presentaron en la primera convocatoria pública que realizó el Municipio de Merlo para el nuevo Complejo Penitenciario.

A través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, el Municipio de Merlo abrió la convocatoria para personal penitenciario para el nuevo Complejo Penitenciario Bonaerense y en la primera charla se presentaron más de 600 postulantes.

El encuentro se trató de una charla informativa y una preselección al Servicio Penitenciario, donde a los presentes se les informó los requisitos para el ingreso y una descripción de los puestos a cubrir: Escalafón General y Escalafón Administrativo para el complejo penal con que próximamente contará el distrito de Merlo.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana, Raúl Larroca expresó: "Fue una convocatoria que superó nuestras expectativas. Continuaremos haciendo encuentros, ya que la idea es llegar a todos los estamentos del distrito de Merlo, para que todos puedan tener las mismas oportunidades".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed

"Tenemos pensado hacer encuentros en otros puntos como Libertad, Pontevedra, Mariano Acosta y Parque San Martín, para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas tengan la oportunidad de postularse", explicó el subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra, al tiempo que sostuvo que "La intensión de la intendencia Menéndez es que el vecino merlense se quede a trabajar en el distrito. Vamos en línea con esa política, por eso ofrecemos esta oportunidad".

Asimismo, indicó que al tratarse de una preselección, el interesado debe cumplir con los requisitos establecidos. Una vez confirmada su preselección, el vecino debe presentar una serie de documentaciones como historia clínica, con estudios y análisis correspondientes certificados por médico habilitado y un certificado de antecedentes penales provincial y nacional.

Convocatoria-Penitenciaria-Merlo-2.jpg
Merlo abrió convocatoria para personal penitenciario.

Merlo abrió convocatoria para personal penitenciario.

Desde el Municipio explicaron que la convocatoria se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y resultó de un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Quienes deseen tener más información sobre la preselección y las futuras charlas pueden comunicarse a los teléfonos: (0220) 483-5168 / 482-2084 o dirigirse a la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral ubicada en la intersección de las calles Juncal y Perú.