Actualidad Merlo | club | accidente

Merlo: abrió Fundación Juliana Gómez a un año de su muerte

Este entidad busca atender las necesidades de las jugadoras y cambiar su realidad. "Ahora mi Juli se queda para siempre en cada cancha", dijo su madre en Merlo.

El Teatro Municipal "Enrique Santos Discépolo" de la localidad de Merlo fue testigo durante la tarde de ayer de la inauguración oficial de la Fundación Juliana Gómez, la jugadora del Club Atlético Argentino que perdió la vida hace exactamente un año un accidente de tránsito en la Ruta Nacional número 9, cuando volvía de enfrentar a Atlético de Rafaela por la fecha 15 de la Fase Ascenso de la Primera C.

Esta nueva entidad atender las necesidades de las futbolistas y cambiar la realidad de la rama femenina en toda la República Argentina a partir de la madre de la chica, Marisa, quien antes del acto sentenció: "Ahora mi Juli se queda para siempre en cada cancha que ruede una bocha y en todos los potreros. Con fe, todo es posible".

image.png

La idea para llevar a cabo ese objetivo es la de ser un nexo directo entre las instituciones y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de tal manera que, por ejemplo, si un plantel necesita pedirle dinero a la casa madre para viajar a disputar un torneo nacional, pueda servir de intermediaria para cumplirles esa solicitud.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Gómez tenia tan solo 20 años cuando murió a la altura del kilómetro 128 de la mencionada carretera tras el vuelco de un auto que manejaba Ricardo López, el jefe de prensa y un histórico dirigente de La Academia que también falleció tres días después a causa de una infección intrahospitalaria.

image.png
Juliana Gómez, la jugadora de Argentino de Merlo fallecida hace un año.

Juliana Gómez, la jugadora de Argentino de Merlo fallecida hace un año.

"En el entierro estuvimos solas, como siempre. Las autoridades del club deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora que iba a representarlos. De haber contratado un micro, ella hoy estaría con vida. Pero no, nosotras tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre. Sentimos bronca y vergüenza. La soberbia de la comisión directiva mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan", sentenciaron las compañeras de la joven en su momento.