Actualidad Merlo | Municipio | Moreno

Merlo añadió una hora más de clase en 61 escuelas primarias

El Municipio de Merlo anunció formalmente su adhesión al programa del Ministerio de Educación de la Nación, aunque no alcanzará a todas las primarias locales.

El Municipio de Merlo anunció durante un acto realizado ayer en la Escuela Primaria número 10 "Mariano Moreno" que se adhirió formalmente al programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que establece la suma de una hora más de clase en ese nivel para acumular una suma de 38 días adicionales al ciclo lectivo.

En el caso de los colegios públicos locales, la incorporación se va a llevar a cabo en 61 de los 78 que hay en total con el objetivo de que los chicos refuercen el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. Los alumnos alcanzados por la medida oscilan entre los 40 mil.

image.png
El acto del anuncio en Merlo.

El acto del anuncio en Merlo.

"Esto vos permitirá igualar con las instituciones privadas. Si apostamos a nuestros pibes y pibas, vamos a tener esa visión de tener la Argentina que soñamos. Cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”, señaló la intententa Karina Menéndez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, valoró “el trabajo que ha hecho Merlo, que ya tiene 61 primarias adheridas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones sumó a este programa", además de sentenciar que "eso no es magia: es trabajo”.

image.png

El jefe comunal licenciado, Gustavo Menéndez, añadió: "Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y mejor”. Se ha llegado a buen puerto y ahora nuestros niños y niñas tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana en el colegio”.

Del acto también participaron la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, la secretaria de Educación, Recreación y Deportes municipal, Silvana Zahana, el jefe distrital de Educación, Hugo Rosá, y el secretario de Desarrollo e Integración Social merlense, Lucas Scarcella.