Actualidad Merlo | Cursos | alimentos

Merlo brindará un curso de Manipulación Segura de Alimentos

Se podrá obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires haciendo el curso gratuito en Merlo.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Merlo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.

La inscripción ya se encuentra abierta para realizar la capacitación gratuita y abierta a la comunidad. La misma se realiza en la Dirección de Bromatología situada en la calle Real 814 entre Beruti y Solís, o bien comunicándose por teléfono al (0220) 412 - 1808.

image.png
Merlo brindará un curso de Manipulación Segura de Alimentos.

Merlo brindará un curso de Manipulación Segura de Alimentos.

El curso para obtenerlo está dirigido a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y comercialicen alimentos o sus materias primas. El mismo es presencial y consta de dos jornadas con examen final.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, los exámenes se llevarán a cabo el miércoles 13 y jueves 15 de diciembre, de 09.30 a 13.30 horas, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Maria Eva Duarte ubicado en Chacabuco 1098 e/ Salta y Córdoba, partido bonaerense de Merlo.

Cabe aclarar que el Carnet de Manipulación de Alimentos es el documento establecido como obligatorio por el art. 21 del Código Alimentario Argentino que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Una vez obtenido, tiene validez por 3 años en todo el territorio argentino. Al finalizar la vigencia, deberá renovarse.