Actualidad Merlo | trenes | Tren Sarmiento

Merlo: Cayó a las vías del Tren Sarmiento y se salvó

En las últimas horas, se dio a conocer el hecho y trascendió el video que registró el impactante momento que se vivió en la estación Merlo del Tren Sarmiento.

En un día hábil de trabajo normal en Merlo, del Tren Sarmiento, todo se desarrollaba de forma habitual, cuando un hombre que estaba esperando el tren sobre el andén cayó accidentalmente sobre las vías. En las últimas horas, se dio a conocer el hecho y trascendió el video que registró el impactante momento.

Según informaron desde Trenes Argentinos, el hecho ocurrió días atrás, cuando, antes de que la formación arribara para habilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, la reacción de los pasajeros fue inmediata y ayudaron al hombre a salir.

Se distrajo y cayó a las vías del Tren Sarmiento en la Estación de Merlo

Cabe destacar que el pasajero fue rescatada sano y salvo por el personal del Comando de Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, y fue asistido por el personal del SAME, quienes lo trasladaron al hospital Eva Perón, de Merlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal lo mencionado, toda la secuencia del accidente -de casi minuto de duración- quedó registrada en una de las cámaras de seguridad que tiene la estación, por lo que rápidamente se montó un operativo para auxiliarlo. El hombre quedó internado con politraumatismos y posteriormente fue dado de alta.

image.png

Otro milagro en las vías

En abril pasado, de manera imprevista, una mujer que se encontraba en el anden de la Estación Independencia de González Catán sufrió un síncope que le provocó una caída a la zona de vías. Justo en ese momento, pasaba una formación del Belgrano Sur y la mujer terminó cayendo al riel en el hueco entre dos de los vagones del tren.

Milagrosamente, y a pesar de lo que la mayoría podía llegar a pensar al ver el hecho, la chica no tuvo heridas de consideración e incluso fue dada de alta luego de ser atendida en el Hospital Balestrini de la zona.

Accidente Pasajera Belgrano Sur

La caída fue vista por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de la ambulancia. " Los médicos junto a la seguridad de la estación asistieron a la damnificada y la rescataron.

La mujer fue trasladada al hospital Alberto Balestrini con politraumatismos varios y pérdida de conocimiento", agregaron desde la empresa sobre el aparatoso accidente que ocurrió en González Catán. Tras un par de días de atención en el centro médico, fue dada de alta.