Actualidad Merlo | hospital | Donación de Órganos

Merlo: el Hospital Eva Perón sumó una unidad para donaciones

El Hospital Eva Perón de Merlo fundó un sector especializado en donación de órganos en pos de aumentar la disponibilidad para los pacientes en lista de espera.

El Hospital Interzonal General de Agudos Municipal "Eva Perón", ubicado en la calle Colón al 451, entre Maipú y Chacabuco, del lado sur de la localidad de Merlo, anunció la flamante creación de una unidad especializada en la donación de órganos gracias a la firma del compromiso de gestión con el Gobierno nacional y la unión al Programa Procurar.

Este flamante espacio va a tener como fin el desarrollo integral del proceso para que los pacientes que se encuentran en lista de espera tengan una mayor disponibilidad, tanto de órganos como de tejidos. Implica un modelo de cooperación entre nosocomios durante las etapas de detección, selección y tratamiento de los potenciales donantes.

image.png
Firma del compromiso de gestión en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo.

Firma del compromiso de gestión en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo.

"Es un objetivo nuestr la creación de herramientas y mecanismos para progresar en pos del bien común, creando redes que aporten valor agregado a la sociedad. Agradezco la confianza depositada en nuestra institución en este programa”, sentenció la directora del centro de salud, Liliana Girgenti.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el coordinador nacional del Procurar, Martín Cuestas, destacó los puntos centrales de la iniciativa: "Anteriormente, la procuración se realizaba externamente, por lo que el fundamento es incorporar esta actividad como una hospitalaria más. Si nos sentimos parte y nos capacitamos, los procesos van a ser más rápidos y eficaces”.

image.png

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, sostuvo que “estamos muy felices de estar" en el Hospital Eva Perón y que "los nosocomios son el núcleo central de la actividad de donación y trasplante, el lugar en donde se detectan los posibles donantes y en donde se captan las células para realizar los trasplantes de médula ósea”.

Este programa fue aprobado mediante la resolución 3685/22 del Ministerio de Salud de la Nación y les ofrece a las instituciones sanitarias proyectar Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).