Actualidad Merlo | River Plate | club

Merlo: Futbolista promesa de River y en la selección sub 20

La joven oriunda de Merlo es una figura y promesa del plantel profesional femenino de River Plate, y ahora vive un sueño mundialista junto a sus compañeras.

Sofía Domínguez, figura del equipo femenino de River Plate y oriunda de Libertad (Merlo) fue elegida como capitana del seleccionado Sub Nacional 17, mientras que también se desempeña en el Sub 20, equipo que comenzó esta semana su camino rumbo al sueño mundialista.

Sofia Domínguez, de 16 años, nació y se crio en Merlo. a los 11 años empezó a jugar en el plantel femenino de River y hoy representa a nivel internacional a la Argentina. Ahora, la joven fue elegida como capitana de del seleccionado Sub Nacional 17 y sigue creciendo de forma exitosa en el club millonario.

image.png
La jugadora del Club River Plate representa a Argentina en el seleccionado femenino Sub 17 y Sub 20.

La jugadora del Club River Plate representa a Argentina en el seleccionado femenino Sub 17 y Sub 20.

La joven debutó en Primera en marzo de 2021 con apenas 15 años en un partido contra Excursionistas donde también marcó su primer gol. Su crecimiento tuvo rédito porque en enero pasado firmó su primer contrato como profesional. Ya con 16 años, está entre las más chicas del plantel, pero se ganó un lugar entre las habituales titulares del Millonario como volante creativa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Después de haber jugado desde los siete años en distintos clubes de su barrio en Merlo (primero mezclándose en equipos de varones y más tarde en fútbol femenino), a los 11 llegó al club River Plate.

image.png

Tras algunas temporadas en el futsal del Club y de un paso por Platense para sumar experiencia en cancha de 11, se sumó a la categoría Sub-14 que empezaba a conformarse en las inferiores millonarias y que, al poco tiempo, se consagró campeona en la Liga de Desarrollo de CONMEBOL. “Ese torneo fue muy lindo y además me dio la posibilidad de que me convocaran a la Selección Sub-17, un orgullo muy grande y una experiencia única”, aseguró en una entrevista oficial con el sitio de River Plate.

A la hora de hablar de su formación como jugadora, Sofía destaca tres pilares fundamentales: su familia, el Club y el equipo. “Mi familia me apoya desde siempre y hoy lo siguen haciendo. Uno de los motivos por los que quiero seguir creciendo en el fútbol es poder ayudarlos a ellos”, cuenta.

Y agrega: “En River Plate aprendo mucho, siempre nos remarcan que intentemos llevarnos algo de cada entrenamiento, algo para mejorar, algo nuevo, algo que hiciste bien. Creo que aprendí a ocupar los espacios en una cancha de 11, a tener otra visión y una idea de juego tanto cuando tenemos la pelota como cuando la perdemos. Estoy muy contenta de estar acá en el club y de poder formarme en River Plate”.

image.png

El sueño mundialista

El equipo Albiceleste, dirigido por Germán Portanova, comenzó este miércoles el torneo en busca de una plaza para el Mundial de la categoría. Entre las jugadoras que participarán hay varias afianzadas en equipos de Primera y otras con experiencia internacional. En el primer partido, la Albiceleste debutó en el Sudamericano de la categoría ante el anfitrión, Chile, y empató 0 a 0.

La competencia otorga dos boletos para la Copa del Mundo que se celebrará entre el 10 y el 28 de agosto de este año en Costa Rica.

El certamen se desarrollará íntegramente en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera entre el 6 y 24 de abril. Se jugarán dos fases: la preliminar en la que jugarán las diez selecciones divididas en dos grupos de cinco cada uno. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la fase final.

image.png
De Merlo a la Selección Argentina.

De Merlo a la Selección Argentina.

El equipo nacional, dirigido por Germán Portanova, integra el Grupo A junto al conjunto trasandino, Colombia, Venezuela y Perú. Ahora, jugará ante Colombia este viernes 8 a las 17; enfrentará a Perú el domingo 10 a las 20:30 y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 14 a partir de las 17.

En la lista, confeccionada por Portanova, se destacan jugadoras del ámbito nacional como Lara Esponda, Giuliana González, Sofía Domínguez, Belén Ludueña y Agostina Holzheier del club River; Celeste Dos Santos y Estefanía Palomar de Boca; Maricel Pereyra de San Lorenzo; Alejandra Cabrera de Lanús, entre otras.