Actualidad Merlo | Trenes Argentinos | Tren Sarmiento

Merlo: habrá cuatro nuevos cruces peatonales en la vía

Desde Trenes Argentinos confirmaron qué se realizarán cuatro cruces peatonales sobre la traza del Tren Sarmiento entre Merlo y San Antonio de Padua.

Las obras en el Tren Sarmiento no frenan y los trabajos avanzan a gran ritmo. Trenes Argentinos informó que actualmente se están construyendo cuatro cruces peatonales para conectar el lado sur con el lado norte entre Merlo y San Antonio de Padua. "Los pasos peatonales son importantes porque mejoran la seguridad de los vecinos. Además se beneficia la accesibilidad porque tendrán rampas en las dos puntas", detalló Alejando Capurro, Gerencia de Vía y obras, en un vídeo publicado en las redes sociales de la empresa que muestra el avance realizado en las últimas semanas.

Viví el Oeste accedió al detalle de cuáles serán las calles dónde se construirán los cuatro cruces peatonales. En la calle Mariano Acosta se encontrará el primero en el que ya están trabajando operarios de Trenes Argentinos para ponerlo a punto. Además los otros tres estarán en la intersección con las calles Díaz de Solis, Victoriano Loza y Aristóbulo del Valle. El primero de todos es el que más cerca se encuentra del Puente Héroes de Malvinas en Merlo.

Unos 250 metros más adelante del de Mariano Acosta se encontrará el nuevo cruce peatonal de Victoriano Loza. Casi un kilómetro más adelante, circulando hacia San Antonio de Padua, se encontrará el cruce peatonal de Aristóbulo del Valle. Entre ambos se encuentra la barrera de la calle 25 de mayo. El último antes de llegar a la estación de San Antonio de Padua es el de Díaz de Solís unos 200 metros antes del nuevo puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento y del Shopping de la localidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
En esta zona se abrirá uno de los cuatro cruces peatonales entre Merlo y San Antonio de Padua

En esta zona se abrirá uno de los cuatro cruces peatonales entre Merlo y San Antonio de Padua

Estos nuevos trabajos de Trenes Argentinos buscan aumentar la seguridad de los vecinos y también hacer más accesibles estos trayectos entre sur y norte de la vía para evitar grandes traslados. Entre ambas estaciones del Tren Sarmiento se encuentran dos puentes elevados (el histórico de Héroes de Malvinas y el modular de Padua), un paso a nivel en la barrera de la calle 25 de mayo y un cruce peatonal cercano al Shopping.