Actualidad Merlo | Salud | hospital

Merlo: la fecha para licitar el nuevo centro de salud mental

A dos meses de la consulta pública, el Gobierno provincial fijó una fecha para licitar la construcción del nuevo centro comunitario de salud mental de Merlo.

Luego de que el Gobierno provincial anunciara en octubre pasado una consulta pública sobre la construcción de un centro comunitario de salud mental (CCSM) en el partido de Merlo, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos le puso fecha a la primera licitación de las obras que se llevarán a cabo detrás del Hospital Héroes de Malvinas.

La fecha de apertura de los sobres con las ofertas que las empresas presenten para hacerse cargo de las mismas será el próximo jueves, 9 de febrero, a las 11 horas, y van a contar con un presupuesto de 157.284.774,51 pesos, cifra superior a los $115.856.416,76 que se esperaban originalmente.

image.png
La futura ubicación del CCSM de Merlo.

La futura ubicación del CCSM de Merlo.

Este espacio se tratará de un área asistencial, compuesta por tres consultorios individuales y uno grupal para el desarrollo de actividades sociales que tendrán la participación de toda la comunidad, que contará un salón de usos múltiples (SUM) y dos sectores para el uso de talleres de distinta índole.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El acceso se realizará desde la esquina de la calle Castagnari con el corredor interno del terreno, el cual sumará una rampa especialmente diseñada del 8% de inclinación. Habrá salas recepción y admisión, office de limpieza, estar de profesionales con depósito de medicamentos y archivo, cocina, sanitarios privados, públicos y adaptados y un depósito.

image.png

A su vez, el plazo estimativo de la construcción es de al menos nueve meses (270 días) y la población objetivo llegaría a las 613.509 personas. "No existen actividades en el entorno adyacente al lugar que puedan generar futuros riesgo de contaminación o molestias por olores y ruidos", señala el proyecto.

Localizado en uno de los extremos de las tierras que ocupa el nosocomio municipal, cuya dirección es Avenida Doctor Ricardo Balbín al 1.910, también prevé alcanzar a las comunidades indígenas de la zona.