Actualidad Merlo | escuela | Marcha

Merlo: marchan al Consejo Escolar por la Secundaria N°17

Los directivos y alumnos denuncian que "no entran" en la sede alquilada y por eso se movilizaron en busca de regresar a la antigua sede del centro de Merlo.

La comunidad de la Escuela de Educación Secundaria (EES) número 17 llevó a cabo durante este viernes, 30 de junio, una marcha pacífica hacia el Consejo Escolar de Merlo para reclamar por la vuelta a su antigua sede, situada sobre la Avenida Libertador al 400, entre las calles Chacabuco y Maipú.

Los docentes y los alumnos denunciaron que "no entran todos" en el edificio de Sarandí 563 que le pertenece a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) porque "los sextos tuvieron que ser apartados con algunos preceptores al Colegio de Artes y Oficios, expuestos a tener que convivir con personas adultas que no se relacionan con nuestra institución".

image.png

"A su vez, los que están en el establecimiento actual sufren las malas condiciones: con frío en invierno y sin estufas, agujeros en las paredes que precariamente tuvimos que tapar y los días de calor al principio solo teníamos agua de la canilla con sabor a lavandina y sin ventiladores", aseveraron los docentes en el flyer oficial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la estructura que quieren recuperar es considerada como la última "fachada histórica" de la arteria en la que se ubica y que a fines de enero se anunció la futura compra del terreno, ya que hace algunos años el Gobierno dejó de pagar el alquiler del mismo y eso forzó el traslado de los cursos de forma provisoria.

image.png
Los fundamentos de la marcha en Merlo.

Los fundamentos de la marcha en Merlo.

La 17 antes pertenecía a la jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación bajo alquiler a la familia Landaburu (descendiente de un inmigrante vasco-francés que se estableció en la localidad hacia 1880) y comenzó a funcionar como establecimiento educativo en 1960. A partir del 17 de marzo de 1986, se pasó a denominar oficialmente como Escuela Nacional de Comercio y su cierre se produjo en marzo de 2020, en los primeros días de la cuarentena obligatoria.