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Merlo: reabrieron importantes pasos a nivel del Belgrano Sur

Ambas barreras son de vital importancia para los vecinos del sureste de Merlo y ahora volvieron a estar operativas. Cuál es la que todavía permanece cerrada.

El gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, anunció que durante las últimas horas se llevó a cabo la reapertura de dos importantes pasos a nivel (PAN) situados en la localidad de Libertad, al sureste del partido de Merlo: el de la Avenida Julián María Castro y el de la calle Gamboa.

Las tareas que se realizaron en esas barreras, que cruzan las vías del ramal Doctor Antonio Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano, incluyeron la colocación de nuevos tramos de rieles y durmientes, su correspondiente nivelación y alineación, la pintura de los cercos peatonales y el pavimento y la instalación de hormigón, entre muchas otras.

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Una de las barreras reabiertas en Merlo.

Una de las barreras reabiertas en Merlo.

Cabe recordar que actualmente también se está renovando el PAN de Defensa en la ciudad de Aldo Bonzi, al este del municipio de La Matanza, y que ya se hizo lo mismo en los de Bebedero, Costa Rica (Libertad), José Ignacio Rucci, Cristianía (Isidro Casanova), Callao y Eva Perón (Castelar).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esto se suma a la construcción de dos viaductos (en La Matanza y Constitución) y tres túneles (en Gregorio de Laferrere y González Catán) que van a permitir la circulación mucho más rápida y segura de las formaciones de la línea tanto en el ramal M como en el G.

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A su vez, a principios de mayo la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció el llamado a licitación para el análisis de todas las barreras del Belgrano Sur que todavía no fueron renovadas y determinar cuáles son los que más requieren este tipo de obras.

Según indican los pliegos, el objetivo del estudio, que tendrá un financiamiento parcial por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será "priorizar las transformaciones a distinto nivel (alto o bajo) de los pasos existentes en el marco del futuro esquema de explotación ferroviaria sobre las calles que atraviesan la vía".