Actualidad Merlo | ley | Gustavo Menéndez

Merlo: registraron a 46 familias para que escrituren su lote

Este proceso se da en el marco de la Ley Provincial 14.902, que busca normalizar la situación dominial de los barrios Argentino I y Argentino II en Merlo Norte.

A fines de 2016, la Legislatura Bonaerense aprobó la creación de la Ley Provincial número 14.902, que hizo que el Gobierno expropie los inmuebles ubicados en los barrios Argentino I y Argentino II de la localidad de Merlo pasa así poder "regularizar la situación dominial" de cada uno de sus habitantes.

image.png

Es por eso que la tarea se la encomendó a la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en conjunto con el Municipio y algunos referentes de esos vecindarios, para que lleven adelante "las acciones legales pertinentes a fin que cumplimenten con las costas del juicio sucesorio los titulares de las parcelas estatizadas".

Según reportó la mencionada cartera, en los últimos días se le realizó una toma de datos a un total de 46 familias que se encuentran en condiciones de iniciar el trámite de la escritura de su lote, el cual está dentro de un radio delimitado por las calles Corvalán, Zapala, Patagones, Perdriel, Donato Álvarez, Sarabia y Venecia y la Avenida Salguero, justo en el límite con el partido de Moreno.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

"A su vez, se concretó un nuevo relevamiento ocupacional de 25 terrenos con el objetivo de adjudicar la totalidad de los espacios", añadieron desde el Gobierno provincial al respecto.

Cabe recordar que en septiembre de este año la Dirección de Tierras de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo entregó 198 actas de apropiación definitivas para una suma de 320 personas que viven en el citado vecindario, en línea con las tareas previamente explicadas.

image.png

"Esto es algo que los locatarios esperaban hace más de 35 años. Pasaron muchas gestiones y es un honor que nosotros hayamos podido cumplir el sueño de que cada familia tenga la tranquilidad de que le va a poder dejar algo a sus hijos y nietos", sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.