Actualidad Merlo | tránsito | alcohol

Merlo: secuestraron más de 20 motos en un control vial

Tras realizar controles de documentación, test de alcoholemia y supervisión del uso correcto de casco en el centro de Merlo, múltiples motos fueron incautadas.

La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana largo un intenso control vehicular a la altura de la Plaza Richmond, popularmente conocida como "La Rosmi", la cual está rodeada por las calles Juan Bautista Alberdi y Victoriano Loza y las avenidas Argentina y Presidente Juan Domingo Perón.

Allí, los agentes del Estado comunal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidieron a los conductores el registro, la documentación del vehículo, el número de patente y el seguro correspondiente, además de constatar que usaran de forma correcta el casco y someterlos a un test de alcoholemia.

image.png

Como resultado del operativo, realizado de manera intencional en el límite con la ciudad de San Antonio de Padua, se labraron las infracciones correspondientes a quienes no cumplían con las normas y se decomisaron más de 20 motos hacia las dependencias de la Policía Bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Este tipo de despliegues son importantes para garantizar el cumplimiento de la ley y para que la ciudadanía pueda circular tranquilamente en la vía pública. Y quien no tenga los papeles al día, tendrá que solucionarlo", sentenció al respecto el Inspector de Tránsito de Merlo, José Antonio Galván.

image.png

Cabe recordar que el Distrito es uno de los distritos adheridos a la nueva Ley de Alcohol Cero para la prevención de accidentes, por lo que se hacen controles regularmente en distintos puntos como una política pública que impulsa el intendente Gustavo Menéndez para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Por ejemplo, hace unas semanas se celebró uno en el límite de Pontevedra con el partido de la Matanza y los efectivos detuvieron a un total de 14 personas y secuestró 13 rodados por diversas infracciones a la ley: 10 motos y tres autos.