Actualidad Merlo | AySA | San Antonio de Padua

Merlo y San Antonio de Padua están con problemas de agua

El suministro de agua en Merlo y San Antonio de Padua se encuentra con muchos problemas desde hace varios días y AySA afirma que se debe a una "falla técnica".

Desde hace varios días, el suministro de agua potable en las localidades de Merlo y San Antonio de Padua se ve afectado severamente y los vecinos lo hacen saber en las redes sociales y las calles, por lo que Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la encargada de asegurarlo en el Oeste y todo el país, salió a dar explicaciones.

Según un comunicado que la empresa estatal publicó en la tarde de ayer, este problema se debe a que una de las perforaciones subterráneas que abastecen la zona quedó fuera de servicio por una "falla técnica": "Nos encontramos trabajando para normalizarlo".

image.png
Planta de AySA en Merlo.

Planta de AySA en Merlo.

"En este momento, personal técnico de la compañía está realizando maniobras de válvulas para redistribuir el agua disponible y asistiendo con camiones cisternas a los puntos más afectadas mientras se llevan a cabo las tareas de reparación", aseguraron desde la firma presidida por Malena Galmarini.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, notificaron que, por este motivo, "AySA solicita a las usuarias y usuarias que cuenten con problemas en su suministro que realicen sus reclamos por los canales de atención de la empresa para priorizar la ayuda en las zonas más afectadas", los cuales son 0800-321-AGUA (2482), 11-5984-5794 (WhatsApp), las redes sociales oficiales (@aysa.oficial en Instagram, @aysa_oficial en Twitter, AySA.Argentina en Facebook y @AySA_Oficial_bot en Telegram).

image.png

Además, recordaron que teniendo en cuenta la problemática histórica de Padua se está ejecutando la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” con el objetivo de mejorar el servicio "sumando un importante caudal de agua potable superficial a la localidad para complementar el sistema de perforaciones existentes".

De esta manera, a través de un conducto de 600 milímetros de diámetro, se incorporará el líquido traído desde la Planta Potabilizadora de General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, a casi 40 kilómetros del partido de merlense: "Esta obra está próxima a finalizarse y para su puesta en funcionamiento resta únicamente un período de pruebas hidráulicas para certificar su correcto desempeño".