Actualidad Moreno | Provincia de Buenos Aires | Seguridad

Moreno: aprobaron la construcción de una nueva comisaría

La seccional policial es una histórica demanda de los vecinos del lado norte de Moreno y busca aumentar la seguridad del 20% de la población del Partido.

El Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Moreno aprobó, durante la última sesión ordinaria, el expediente número 35.540/2023, que prevé la construcción de una nueva comisaría en el lado norte de la localidad cabecera a partir de un requerimiento al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La flamante seccional podría ser construida en el terreno donde actualmente se encuentra un centro de prevención urbana (CPU) ubicado sobre el cruce de las avenidas Diagonal Norte (Ruta Provincial número 25) y Alfonsina Storni, a la altura del barrio La Perla y justo en el límite con la ciudad de La Reja.

Moreno Norte Comisaría.jpg

Es importante destacar que Moreno Norte es la única región del Partido que no tiene una dependencia de la Bonaerense y representa el 20% de la población local, cuyo porcentaje no guarda relación con la cantidad de sedes de la Policía actualmente emplazadas, caso contrario al resto de los servicios públicos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El concejal Lucas Franco explicó que "hace 20 años que no se crea ninguna en la zona" y la población ha crecido muchísimo: "Por eso, para evitar el incordio que implica no saber dónde hacer la denuncia (te toca la de Las Catonas, la del centro, la de La Reja o la de Cuartel V según dónde estés) y aliviar al resto es necesaria esta obra".

image.png
La zona de Moreno Norte donde estaría la nueva comisaría.

La zona de Moreno Norte donde estaría la nueva comisaría.

En concordancia con lo dispuesto por el Poder Legislativo municipal, la intendenta Mariel Fernández se reunió en los últimos días con el fiscal general del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, el jefe de la Estación de Policía local, Miguel Salazar, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos distrital, Nahuel Berguier, entre otros funcionarios, para avanzar con esta medida y otras que se vinculan directamente, tales como el mapa del delito morenense y los últimos allanamientos llevados a cabo.