Actualidad Moreno | Museo | Municipio

Moreno: avanzan con la construcción del nuevo Museo Malvinas

Este nuevo edificio les posibilitará a los veteranos de Moreno tener un espacio para exponer herramientas y realizar charlas y visitas guiadas.

El Fondo de Financiamiento Educativo del Municipio de Moreno invirtió una buena suma de dinero para la construcción del futuro Museo “Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, que les permitirá a los veteranos locales tener un espacio para exponer herramientas y realizar charlas y visitas guiadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, entre otras actividades.

Este edificio, que será abierto para toda la comunidad y cuyo fin será "conmemorar y preservar la memoria de nuestra historia", se va a emplazar a la altura de la esquina de las calles Arribeños y Justo Daract, a metros de la Plaza Buján y las vías del Tren Sarmiento, en una superficie cubierta aproximada de 549,25 metros cuadrados.

image.png

Las obras iniciaron entre fines de marzo y principios de abril y contemplan la colocación de varias salas de exposición y de usos múltiples, dos depósitos pequeños, dos baños, dos office aptos para movilidad reducida, una sala de conferencias, oficinas y consultorios, como también de un ascensor montacarga y equipos de aire acondicionado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que actualmente el predio de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM) cuenta con un sector que funciona como museo de forma provisoria y se localiza a unos 2,4 kilómetros, lindero a la Colectora Sur del Acceso Oeste (Justo Daract 100).

image.png