Actualidad Moreno | internet | tecnología

Moreno comenzó con la instalación de WiFi 6 en vía pública

Esta nueva tecnología asegurará mayor velocidad, capacidad y cobertura y una mejora sustancial de las conexiones en espacios muy concurridos de Moreno.

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, comenzó con la instalación de Wi-Fi 6 en la vía pública, a través del cual los vecinos podrán conectarse a internet de forma gratuita.

Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que asegura más velocidad, capacidad y cobertura, y un menor consumo de energía en los dispositivos. Además, asegura una mejor conexión en sitios muy concurridos como la vía pública.

image.png
Moreno comenzó con la instalación de WiFi 6 en vía pública.

Moreno comenzó con la instalación de WiFi 6 en vía pública.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de “Moreno Conectado”, un programa que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en la vía pública y en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

"Con la instalación de esta nueva tecnología, Moreno es uno de los municipios pioneros en implementar tecnología de vanguardia y proveer Wi-Fi 6 de forma pública y gratuita", señalaron las autoridades municipales.