Actualidad Moreno | Municipio | Transporte

Moreno: cuatro ramales de La Perlita modifican su recorrido

La medida fue dispuesta por el Municipio para "mejorar la seguridad vial" en las inmediaciones de un conocido colegio privado del centro de Moreno.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que a partir de la semana que viene se va a implementar una importante modificación en un total de cuatro ramales de las líneas 422 y 501, pertenecientes a la empresa La Perlita Sociedad Anónima (SA) para "mejorar la seguridad vial".

Los recorridos en cuestión serán los número 1, 26, 38 y 39, que conectan los barrios Parque Gorriti (Francisco Álvarez), Cortejarena, Lomas de Casasco (La Reja) y Yaraví (Moreno Norte) con el centro de la localidad cabecera y desde el próximo lunes, 4 de marzo, no terminarán más en el Centro de Trasbordo.

image.png

Según especificaron desde la cartera mencionada del Estado comunal, ahora la última parada de todos ellos se ubicará sobre la calle Bernardino Rivadavia al 50, entre las avenidas Bartolomé Mitre y Francisco Piovano y a dos cuadras y media de la Plaza San Martín.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las razones de estos cambios en el centro de Moreno

Estas medidas se deben principalmente a un pedido efectuado por el Instituto Doctor Ginés de la Quintana, uno de los colegios privados más conocidos y concurridos de la zona, para así reordenar la circulación tanto de los autos particulares como de los colectivos.

image.png
La nueva terminal de los recorridos 01, 26, 38 y 39 de La Perlita en Moreno.

La nueva terminal de los recorridos 01, 26, 38 y 39 de La Perlita en Moreno.

Cabe recordar que a fines del año pasado ya se habían dado otras modificaciones similares a 16 ramales de la mencionada compañía de transporte a raíz de una serie de obras de repavimentación en el casco céntrico de la ciudad.

A su vez, pocos días atrás las autoridades locales desmintieron un rumor que había circulado por las redes sociales acerca de la creación de un nuevo recorrido de la línea 327 en Francisco Álvarez, el cual ya fue aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre de 2020, pero nunca se llegó a concretar por diversas razones de todas las partes involucradas.