Actualidad Moreno | escuela | Francisco Álvarez

Moreno: dos escuelas y tres jardines tendrán edificio propio

Un total de dos escuelas secundarias y tres jardines de infantes en Moreno van a contar con un edificio propio después de mucho tiempo. Los detalles.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de Moreno anunció durante las últimas horas que dos escuelas secundarias y tres jardines de infantes de la localidad de Francisco Álvarez) van a contar con un edificio propio después de mucho tiempo gracias a una cesión de tierras por parte del Municipio.

Las instituciones en cuestión son las escuelas secundarias número 27 (Calle La Música al 2.552, entre Tupac Amaru y P. de Aguirre) y 56 (Mercedes 2.448) y el Jardín de Infantes N°936 "Sara Trueba" (Benvenuto Cellini 1.251), más el emplazamiento de otros establecimientos iniciales en los barrios El Quijote y Los Molinos.

image.png

A su vez, desde el Estado comunal informaron que se están realizando obras de ampliación de las aulas y una renovación integral de la cocina de la Primaria N°48 "Joaquin Tiradentes" y la Secundaria N°75 y la construcción total de la nueva sede del Jardín N°953 "Campos de Álvarez".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También, indicaron los trabajos de refacción y ampliación en los patios de la Secundaria N°44 y la Primaria N°10 "Nemesio Álvarez", sumados a la entrega de armarios, pizarras de fibra, pizarrones, un conjunto de comedor, un escritorio para docentes, mesas, sillas y pupitres unipersonales en los colegios primarios 10, 12,15, 48, 66 y 72 y secundarios 11, 50, 75 y 56.

image.png
Entrega de una heladera en una escuela de Moreno.

Entrega de una heladera en una escuela de Moreno.

Otras de las obras mencionadas fueron la pintura en las Secundarias 45 y la 56, en las Primarias 10, 66, 12 y la 48 y en el Jardín de Infantes N°937 y la instalación de cámaras de seguridad dos de esas instituciones.

Cabe recordar que a principios de esta semana la mencionada cartera municipal anunció el traslado de heladeras y freezers a 26 establecimientos educativos públicos que fueron adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo y con el objetivo de fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de todo Moreno.