Actualidad Moreno | educación | Municipio

Moreno: entregaron heladeras y freezers a 26 instituciones

Un total de 26 instituciones educativas públicas de Moreno recibieron heladeras y freezers nuevos durante los últimos días. La lista completa de todas ellas.

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Moreno anunció la entrega de varios freezers y heladeras a una suma de 26 instituciones educativas públicas durante los últimos días, los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo y con el objetivo de fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) local.

Según afirmaron desde la cartera distrital y la Intendencia de Mariel Fernández, "garantizar el derecho a una enseñanza pública de calidad es un compromiso, por eso los nuevos equipamientos se adquirieron con la finalidad de que la comunidad trabaje y estudie cada vez en mejores condiciones".

image.png

En total, los jardines de infantes que recibieron el mobiliario son los número 926 "Vocecitas de Bandoneón" de La Reja, 929 "Antonio Cascallares", 939 "María Eva Duarte" y 942 "Casique Taipoyi" de Cuartel V y 959 "Maria Elena Walsh", mientras que las escuelas primarias beneficiadas fueron las N°15 "Sargento Cabral y N°26 "Ricardo Güiraldes" de Francisco Álvarez, N°63 "Doctor Eugenio Asconape" y N°84 "San Ignacio de Loyola" de Cuartel V y la N°77 "Doctor Mariano Moreno".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, las secundarias beneficiadas eran la N°4 de Paso del Rey, las N°35, N°41, N°64 y N°82 de La Reja, la N°44 de Francisco Álvarez, las N°73 y N°85 de Cuartel V, la N°76 de Trujui y las N°26, N°51, N°60, N°65 y N°72, como también los colegios técnicos N°1 "General Salvio" (Trujui) y N°5 "Presidente Juan Domingo Perón" (Cuartel V).

image.png

El SAE es un programa municipal que utiliza fondos provinciales para contratar empresas y controlar que repartan correctamente alimentos y bebidas a los establecimientos educativos que pertenezcan a la órbita del Estado. Comenzó a implementarse a comienzos de 2020 y sus camiones descargan una caja de cartón para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno municipal y las autoridades escolares.