Actualidad Moreno | hospital | Salud

Moreno: inició construcción de consultorios en el hospital

Los trabajos se pusieron en marcha hace poco y también implican la renovación total de la sala de maternidad e internación del principal nosocomio de Moreno.

El Gobierno bonaerense anunció que en los últimos días se puso en marcha una serie de importantes obras en el Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega”, el más grande y concurrido de la localidad y el partido de Moreno y que ya había sido intervenido en estos dos años.

En este caso, los trabajos se centran en la construcción de los nuevos consultorios externos y la renovación total de la sala de maternidad e internación de adultos y los baños, lo cual va a hacer que el nosocomio ubicado sobre la Ruta Provincial número 23 (Avenida del Libertador) al 710, entre las calles Carlos Pellegrini y Manuel de Sarratea, cuente con más especialidades y aumente la cantidad de pacientes a atender en un 30%.

image.png
Obras en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Obras en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

A su vez, también se está organizando el espacio para que comience a funcionar el nuevo servicio de kinesiología y la instalación del angiógrafo para hemodinamia, que es básicamente el equipo que permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrovasculares o coronarias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el centro médico mencionado ya había recibido esta semana un nuevo Sillón de Partos LINET AVE 2 de alta tecnología por parte del Ministerio de Salud provincial que mejorará el acceso al parto respetado, sumado a un monitor fetal y una bomba extractora de leche.

image.png

La herramienta varía entre muchas configuraciones de altura e inclinación que permiten optimizar el desplazamiento y contar con posiciones más cómodas durante el momento de dar a luz y eso garantiza un acompañamiento de los deseos de las personas gestantes y las necesidades de los recién nacidos.

Otra adquisición reciente por parte de la institución sanitaria fue la de varios bancos para las prácticas que vayan a realizar allí los estudiantes de la Facultad de Medicina, todo gracias a un convenio con la Universidad de Morón (UM).