Actualidad Moreno | obra | Avenida

Moreno: Piden que la obra en Avenida Mitre finalice en abril

El Municipio de Moreno emitió un comunicado en donde pidió por la culminación de la obra de renovación de la Avenida Mitre

Desde el Municipio de Moreno emitieron un comunicado oficial respecto de la obra de renovación integral de la Avenida Mitre, calle central del partido que ya funciona en un parte como peatonal los sábados, y se refirieron a las demoras en los plazos previstos para la finalización de los trabajos. En la misma línea, pidieron a la empresa a cargo que éstos "culminen en abril".

"Sabemos que la obra demoró más de lo planificado. Por esa razón le solicitamos a la empresa que la última semana de abril la obra de la nueva Avenida Mitre quede finalizada y pueda transitarse desde Victorica a Arribeños con nuevo mobiliario urbano, paradas seguras y luminarias LED", manifestaron en un comunicado oficial desde el Municipio.

En tanto, aclararon que "la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno supervisa que las empresas de construcción que realizan obras en Moreno lo realicen respetando lo planificado y contratado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Comunicado por las obras de la Avenida Mitre en Moreno.

Comunicado por las obras de la Avenida Mitre en Moreno.

El proyecto, que se realiza en articulación con el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, organismo que financia de la obra, se divide en dos etapas. El objetivo principal es embellecer y ejecutar la puesta en valor de la zona céntrica, para beneficiar a peatones, emprendedores y comerciantes que habitan la zona.

En un primer término, se realizó la repavimentación, colocación de nuevas luminarias LED y construcción de veredas en 500 metros del tramo comprendido entre Avenida Victorica y Avenida Del Libertador; y en 600 metros entre las calles Arribeños y Corvalán donde también se realizará una obra hidráulica y se instalarán refugios en las paradas de colectivo.

Si bien la obra comprende un tramo total de 2.250 metros de repavimentación, se explicó que se realizó por tramos para no perjudicar la actividad comercial y el tránsito cotidiano de la comunidad.

En referencia a la obra, la intendenta Mariel Fernández afirmó anteriormente: “Fue muy operativa en la gestión, se aprobó el proyecto rapidísimo. Es una obra muy grande, donde no sólo se hace la calle a nuevo, sino que también las veredas y el arbolado urbano".