Actualidad Moreno | Francisco Álvarez | escuela

Moreno: se desmoronó el patio de una escuela

El patio de una escuela de Francisco Álvarez, partido de Moreno, se quebró y formó un cráter. En el espacio había un pozo ciego en desuso.

En las últimas horas, trascendió que el patio de una escuela de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, se desmoronó y formó un cráter en medio del lugar donde los alumnos pasan el recreo. Por fortuna, no hubo heridos y personal se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente antes del comienzo de clases.

En diálogo con TN la secretaria de la Escuela Primaria N°10 de Francisco Álvarez contó que en el lugar del derrumbe había un pozo ciego y que tomaron los recaudos necesarios para que los alumnos, que deben rendir exámenes previos, puedan concurrir al establecimiento.

escuela moreno patio 2.png

Asimismo, explicó que tomaron conocimiento de lo ocurrido el día miércoles (de la semana pasada) cuando comenzaron con las tareas de limpieza en la escuela y que al día siguiente presentaron las notas correspondientes al Concejo Escolar y el día viernes se acercaron al establecimiento, por lo que esta semana comenzaron los trabajos para cubrir el pozo. Por último, sostuvo que el inicio de clases no se verá afectado por el accidente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que el pozo ciego estaba en desuso y es por ello que se tapo y se uso como parte del patio de la escuela. Además, vale señalar que en la zona donde se ubica la escuela no cuenta con cloacas por lo que es entendible la presencia del mismo en el establecimiento educativo.

patio escuela moreno 2.png
Moreno: se desmoronó el patio de una escuela.

Moreno: se desmoronó el patio de una escuela.

¿Cuándo inician las clases?

El ciclo lectivo comenzará el miércoles 1 de marzo y tendrá 190 días de clases, según indicaron desde la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. En tanto, culminará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria). Por otro lado, según el Consejo Federal de Educación el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Por otro lado, en cuanto a la Educación Superior, la actividad educativa comprenderá entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre, y los jardines maternales iniciarán su ciclo el 1 de febrero y lo terminarán el 29 de diciembre.

FUENTE: TN