Actualidad Moreno | Universidad Nacional de Moreno | premio

Moreno: una docente recibió un importante premio continental

Una mujer recibida en la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y docente en la Secundaria Politécnica recibió un importante premio continental en Perú.

La Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció con mucho orgullo que el pasado domingo, 26 de marzo, una de sus docentes de los talleres de Robótica Educativa, Diseño y Producción Multimedial y Sistemas Tecnológicos recibió una importante distinción continental en Lima, capital de la República del Perú.

Se trata de Karina Alejandra Sarro, Licenciada en Comunicación Social con título de la mencionada casa de altos estudios y que fue galardonada en la categoría "Educación Alternativa" de los Premios "Educa Latinoamérica 2023", organizados por la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación y que condecoran a profesionales de toda Sudamérica, Centroamérica y el Mar Caribe.

image.png

El galardón fue entregado por "su destacada labor, trayectoria y aporte al desarrollo de la educación representando" a la Argentina: "Le mandamos nuestras respectivas felicitaciones y deseamos que este reconocimiento internacional siga inspirando su trayectoria para lograr una enseñanza transformadora en toda América Latina".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sarro es autora de varias publicaciones científicas y posee una Diplomatura Universitaria en Robótica por parte de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), además de formar parte del cuerpo de profesores de las escuelas secundarias número 42 (Paso del Rey) y 50 (Francisco Álvarez), dictar la materia Linguistica en la UNM y ser becaria investigadora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

image.png
Karina Sarro, la docente de Moreno premiada.

Karina Sarro, la docente de Moreno premiada.

A su vez, según su página web personal integra el Congreso Educativo Ambiental (CEA) como directora de Comunicacion Institucional y es coordinadora del Movimiento Internacional de Mujeres Líderes Steam y Robótica, entre otros cargos permanentes y temporales.

"Quiero compartir con todos ustedes la inmensa emoción y alegría que siento por haber recibido el Premio "Educa Latinoamérica 2023" en la categoría "Educación Alternativa" representando a mi país. ¡Muchísimas gracias a la CAPEDE por este premio!", sentenció la docente en su cuenta de Linkedin hace algunas horas.