Actualidad Morón | trabajo | Provincia de Buenos Aires

Morón: detectaron irregularidades en choferes de micros

El Gobierno provincial realizó un operativo donde detectó la ausencia de francos obligatorios y excesos en las horas de trabajo de varios choferes.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de inspección los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre en la Terminal de Ómnibus de Morón, que se ubica en la Avenida Rivadavia al 17.415 entre las calles Cadete Güemes Torino y General Cornelio Saavedra.

Allí, la cartera bonaerense detectó varias irregularidades relacionadas a las jornadas de los choferes, tales como la ausencia de francos obligatorios, el exceso en las horas laborales, la incorrecta registración de la información en la libreta de transporte de cada empleado y el no cumplimiento de las 12 horas de descanso.

image.png
Explotación laboral en la Terminal de Ómnibus de Morón.

Explotación laboral en la Terminal de Ómnibus de Morón.

En total, los 16 inspectores relevaron un total de 521 unidades de transporte, 94 empresas y 833 conductores en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil y Villa Gesell (además de la moronense) donde también se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante, lo cual es considerado como falta grave.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El 21% de los micros fue infraccionado, de los cuales en el 12% identificaron exceso en la jornada de trabajo y el otro 9% la ausencia de francos obligatorios.