Actualidad Morón | obras | Lucas Ghi

Morón: empieza la construcción del Centro Interuniversitario

El edificio permitirá que muchas universidades públicas den clases en Morón Sur y tiene una web donde los vecinos pueden monitorear el avance de los trabajos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó durante la mañana de ayer el acta de comienzo de obra para el nuevo Centro Interuniversitario (CIU) local, el cual va a estar ubicado en el lado sur de la localidad cabecera cuyo proceso licitatorio había iniciado a principios de 2021, pero recién ahora desembocó en su adjudicación.

El nuevo espacio funcionará como un campus en el que diferentes universidades públicas den clases, lo que facilitará el acceso a los estudios superiores para toda la comunidad de los barrios San José, San Juan, Merlo Gómez, Marina, Santa Rosa, 20 de Junio y Texalar, entre otros.

image.png
Así será el el Centro Interuniversitario de Morón Sur.

Así será el el Centro Interuniversitario de Morón Sur.

Situado sobre la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número) al 3.201, justo en la esquina con la calle Santo Domingo y a tres kilómetros del centro, se emplazará en lugar del antiguo edificio conocido como "Antonelli" y contará con una plataforma para que los vecinos puedan verificar y seguir el avance de la construcción, a la cual se puede acceder a través de este enlace.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El plazo de los trabajos se estima en aproximadamente 12 meses y contará con una inversión de más de 732 millones de pesos provenientes del Estado nacional para el acondicionamiento de la estructura, que cuenta con una superficie cubierta de un total de 3 mil metros cuadrados que tendrá una planta baja, cinco pisos, una terraza, un aula magna y una confitería.

image.png

El Municipio adquirió el terreno hace más de dos años para impulsar la creación del CIU y acercar las diferentes ofertas académicas, sumado a la puesta en valor del entorno urbano gracias a la colocación de nuevo mobiliario y luces del tipo LED.

“Además de adquirir un edificio de jerarquía, no es menos importante lo que pasará en un futuro, que es el desarrollo de la actividad académica de calidad en un espacio de cercanía para muchas", sentenció el jefe comunal al respecto.