Actualidad Morón | Deportes |

Morón entregó fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio de deportes

Más de 160 instituciones deportivas, culturales y comunitarias de Morón recibieron un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento.

El Municipio de Morón relanzó la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario. En esta oportunidad se hicieron desembolsos de $130.000 y $160.000. Además, como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.

El acto de relanzamiento se realizó en el Club 77 y estuvo encabezado por el Intendente Lucas Ghi, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli, entre otros y otras funcionarias.

image.png
Morón entregó fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio de deportes.

Morón entregó fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio de deportes.

Morón entregó fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio de deportes

El programa posee tres líneas de subsidios económicos destinados a instituciones locales. Los desembolsos trimestrales para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficia a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por otra parte, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El año pasado, casi 1000 jóvenes recibieron este beneficio que, a partir de ahora, el monto recibió una actualización para alcanzar los $12.000 mensuales.

"Estos subsidios reflejan el compromiso del Municipio de Morón para apoyar y fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones locales, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad", remarcaron desde el Municipio.