Actualidad Morón | teatro | Municipio

Morón firmó un acuerdo para desarrollar y promover el teatro

El Municipio de Morón anunció que se harán homenajes a reconocidas figuras del rubro con entrada gratuita para todos los habitantes locales.

El Municipio de Morón anunció que, durante la mañana de ayer, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Teatro (INT) en el Espacio Paracone que va a permitir la realización de diversas actividades para promover "un mayor desarrollo cultural y artístico en la comunidad" local.

A partir de esta rúbrica, se espera impulsar la participación de reconocidos grupos y artistas del Partido, como por ejemplo el esperado Encuentro de Mimo en conmemoración de los 50 años del Primer Festival y Congreso Latinoamericano que se hizo en 1973, en el cual se celebrará un homenaje a destacados referentes como Alberto Sava, Ángel Elizondo, Roberto Escobar e Igón Lerchundi.

image.png
La firma del convenio en Morón.

La firma del convenio en Morón.

Los espectáculos tendrán lugar Teatro Municipal "Gregorio de Laferrere", cuya sede se encuentra sobre la calle Almirante Guillermo Brown al 980, entre General José San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje, y en diferentes sitios con entrada gratuita para que toda la población del Distrito pueda disfrutar de estas expresiones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Este entendimiento nos permite acompañar la gestión que venimos haciendo con mucha cultura en el territorio y en los barrios. A su vez, también se generan nuevas infraestructuras con la inversión que hicimos tanto en el teatro como en la Escuela de Formación Actoral, acompañando las iniciativas que nacen muchas veces de la propia comunidad”, sentenció al respecto el intendente Lucas Ghi.

image.png